Mario Manzanares
Las largas travesías de Pedro Luna por el mundo de la salsa y la venta de libros lo han dado a conocer en la ciudad de Acarigua, este poeta como algunos lo llaman es oriundo esta ciudad y radicado desde hace unos cuantos años en el barrio Andrés Bello antigua Reja de Chirere, donde es muy apreciado.
Cuando conocí a este popular personaje lo hice al frente de la alcaldía de Páez, allí tenia un puesto de libros y leyes que la gente iba a comprar, también vendía CD de salsa y novelistas vaqueras, era todo un espectáculo ya que se ponía a cantar su música como el describía a la salsa, siempre se identificó con este ritmo de afrolatino, un día me dijo yo soy salsomano, ese es el género musical que da nota.
Todos los días se devora los periodicos locales y toda clase de libros que el vende, lo que lo hacen una persona con mucho conocimientos en muchas áreas, cosa que nunca divulga pero cuando lo buscan para cualquier investigación el tiene argumentos para responder. Es muy dicharachero y hombre de bien.
Hoy día ya no esta en la alcaldía con su venta de libros, se mudo, el sitio lo vendió a otro joven con discapacidad y él agarro nuevos rumbos, creo que el apellido se le vino encima, la luna. Pero sigue con su música, lo que hizo fue que se llevo su ritmo y sus cosas a otras latitudes, donde seguro le ira bien.
viernes, 4 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario